lunes, 16 de mayo de 2011

¿Brunch o Drunch? Glamour del pasado

Cada día me sorprendo más... Si alguien te invita a tomar el Drunch, ¿Tú qué piensas? ¿Algo prohibido? ¿Fuera de la ley? ...¡Pues no! Es la nueva tendencia culinaria que viene desde Italia... ¡estos italianos cómo son! ...  La fusión de dinner y lunch o lo que viene siendo el: "hoy hacemos merienda cena..." solo que con glamour y mucha clase.



Aún encandilada por el Brunch de los domingos, esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo; ahora que empezaba a instalarse definitivamente como una oferta más en decenas de restaurantes y hoteles (especialmente en las grandes urbes); ahora que habíamos conseguido aprendernos la palabrita de ‘marras’; ahora que nos sentíamos de lo más cool diciendo aquello de... ‘este domingo tengo un brunch’; ahora van... y nos lo cambian!!

Y es que, lo que realmente representa hoy por hoy ‘el último grito’ en lo que a gastro-tendencias se refiere no es el brunch, sino el drunch. Ya no vale con invitar a alguien a merendar, tomar unas cañas, o un "piscolabis", no, no, no. Ahora tienes que estar alerta por si te invitan a un Drunch; en resumen, el primo hermano del Brunch, pero por la tarde.


En concreto, se trata de un aperitivo informal en el que tienen cabida platos ligeros y variados (tapas, embutidos, ensaladas, canapés...) así como fruta o dulces en forma de pastelitos, pequeñas porciones de tarta, galletas, bizcocho... En cuanto a las bebidas, el café del brunch se suele sustituir en esta ocasión por una copa de vino, un cava o un cóctel un poco más elaborado. Sin duda, la excusa perfecta para una reunión informal con los amigos, no sólo los domingos sino también entre semana, al salir de la oficina.





EEUU ya lo ha acogido como tendencia a la última, lo que significa que pronto empezará a hacerlo el resto el mundo. De hecho, en España ya comienza a cuajar tímidamente. Un buen ejemplo lo encontramos en:




- Oui Madrid: Situado en el Palacio de los Deportes de Goya, entrando por Jorge Juan 99 (Puerta D). Aquí, combinado con uno de sus famosos cócteles podréis tomar unas tapas, un risotto,… a ritmo de jazz...
www.ouimadrid.com



- Marmo Bar, en el Hotel Puerta de América: tú pagas una entrada fija con la que puedes degustar de todos los productos expuestos en un lineal de ¡¡¡15 metros!!!. Puedes disfrutar de un buffet de tapas, brochetas, pinchos, tortillitas de camarones …  tantas veces como quieras y que puedes acompañar con delicioso cócteles, mojitos o caipiroskas, a partir de las 8 de la tarde.

- La Camarilla Restaurante : Sirve un riquísimo drunch los domingos de 17:30 a 20:30, con un menú similar al de su brunch. Huevos revueltos con morcilla, tomate, setas o trigueros, ensalada César, ternera con verduras o tacos de bacalao, y pastelitos, tostadas… acompañados de zumos y cóctele.
www.lacamarillarestaurante.com


Si hasta hace poco aceptamos como "animal de compañía" el brunch, ahora nos toca ir un paso más allá y dejar las cañas de lado. La verdad que queda mucho más cool tomarte un cosmopolitan o un daikiri a media tarde acompañados de platos ligeros o dulces variados, que una simple caña con patatas fritas, aunque creo que el "estilo cañí" volverá a resurgir con fuerza en poco tiempo. Pero, ¿acaso no están las modas para adaptarlas a los gustos de cada cual...? 
Besos!  ¿Nos vemos de Drunch en el bar...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario