Aún encandilada por el Brunch de los domingos, esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo; ahora que empezaba a instalarse definitivamente como una oferta más en decenas de restaurantes y hoteles (especialmente en las grandes urbes); ahora que habíamos conseguido aprendernos la palabrita de ‘marras’; ahora que nos sentíamos de lo más cool diciendo aquello de... ‘este domingo tengo un brunch’; ahora van... y nos lo cambian!!
Y es que, lo que realmente representa hoy por hoy ‘el último grito’ en lo que a gastro-tendencias se refiere no es el brunch, sino el drunch. Ya no vale con invitar a alguien a merendar, tomar unas cañas, o un "piscolabis", no, no, no. Ahora tienes que estar alerta por si te invitan a un Drunch; en resumen, el primo hermano del Brunch, pero por la tarde.

En concreto, se trata de un aperitivo informal en el que tienen cabida platos ligeros y variados (tapas, embutidos, ensaladas, canapés...) así como fruta o dulces en forma de pastelitos, pequeñas porciones de tarta, galletas, bizcocho... En cuanto a las bebidas, el café del brunch se suele sustituir en esta ocasión por una copa de vino, un cava o un cóctel un poco más elaborado. Sin duda, la excusa perfecta para una reunión informal con los amigos, no sólo los domingos sino también entre semana, al salir de la oficina.
![]() |
EEUU ya lo ha acogido como tendencia a la última, lo que significa que pronto empezará a hacerlo el resto el mundo. De hecho, en España ya comienza a cuajar tímidamente. Un buen ejemplo lo encontramos en:

www.ouimadrid.com


Si hasta hace poco aceptamos como "animal de compañía" el brunch, ahora nos toca ir un paso más allá y dejar las cañas de lado. La verdad que queda mucho más cool tomarte un cosmopolitan o un daikiri a media tarde acompañados de platos ligeros o dulces variados, que una simple caña con patatas fritas, aunque creo que el "estilo cañí" volverá a resurgir con fuerza en poco tiempo. Pero, ¿acaso no están las modas para adaptarlas a los gustos de cada cual...?
Besos! ¿Nos vemos de Drunch en el bar...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario