Como cada año y aprovechando el fin de la primavera y el inicio del verano, Casa Decor abre sus puertas en Madrid, para ofrecernos las últimas tendencias en decoración y mobiliario.
El año pasado asistimos a un edificio muy singular, con grandes superficies en zonas nobles y plantas de servicio anejas, construido sobre un patio interior como punto de reunión al aire libre; en contraposición, este año la construcción es algo más recoleta, con más de 3.000 m² repartidos en 6 plantas, donde se exponen las propuestas de algunos de los interioristas más relevantes del panorama nacional.
El edificio, situado en el número 32 de la calle Jorge Juan, en excelente estado de conservación, desarrolla en la planta baja gran parte de la vida social durante la exposición, con diversos espacios entre los que se encuentra la tienda solidaria de la Fundación Pardo-Valcarce, el Restaurante, el Bloody Mary Room o el Cocktail Jazz Library. El Bar Terrace ocupa el patio de la finca, rodeado por dos pequeños espacios ajardinados.
Restaurante de Pepe Leal. |
Cocina clandestina. Espacio Elica. |
El Segundo nivel se presenta al estilo de un piso piloto de 500 metros cuadrados que se realiza con la supervisión de Rafael Robledo.
Suite Carrillo |
En la Tercera planta, los espacios se reducen para mostrar una zona más personal, con un salón femenino, una cocina y un apartamento en Milano.
Isabel Cantos Figuerola - Sol y sombra ( salón Femenino ) |
Espacio Ikea - Apartamento |
De igual manera, la Cuarta planta también acota su superficie para distribuirse en un vestíbulo y dos grandes salas en las que se situarán el auditorio y los talleres.
Ameia Aran y Virginia Nieto - Fábrica de sueños y magia |
Equipo Crimons - Auditorio |
La Quinta planta será un espacio abierto al cielo, con un loft y una amplia terraza (Home Sweet Home - Starways to Heaven de Daniel Pérez y Felipe Araujo con la colaboración de Francisco Segarra ).
Loft con mobiliario de FS |
Espacio AEG |
Me gustó mucho el espacio AEG - Cooking Theater por la luz y los colores con los que fué diseñado y por las presentaciones de cocina que se realizan en él.
La luz será un hilo conductor, pues el edificio cuenta con grandes ventanales abiertos al patio de manzana, así como siete balcones clásicos que miran a la calle Jorge Juan.
Madrid es lo que tiene, es una ciudad maravillosa en la que por la mañana puedes estar en un hotel de lujo tomando un desayuno de lo más newyorkino al lado del famoso de turno, y por la tarde asistir a la inauguración del evento más importante en decoración que acontece. Aún estais a tiempo hasta el 21 de junio!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario