jueves, 13 de octubre de 2011

Al aire libre pero con glamour: El "Glamping"

El fenómeno del Camping tuvo su auge a partir de los años 70 y ha ido en aumento con los años. Aún recuerdo cuando era jovencita, aquellos veranos de acampada que pasaba con mis amigos, tan divertidos y que tan lejanos se quedan ya. Las "katiuskas" y el chubasquero; el bikini, el gorro y las chanclas. Todo el día explorando, viviendo al aire libre... Aquellos son recuerdos de mis "veranos azules" particulares, los que duraban 3 meses desde el final de curso... 


Y ahora me encuentro de cara con el "Glamping", ese modelo de acampada que está ganando cada vez más adeptos, muy extendido por Europa y que poco a poco va llegando a España.
Lo que quiere el turista ahora es pasar unas vacaciones de lujo a bajo precio y los Glampistas buscan experimentar una estancia en Camping, sin prescindir de la cama confortable y el disfrutar de la gastronomía, el vino, el senderismo, la pesca o la equitación, junto con la excepcionalidad de los terrenos donde se acampan.


Lejos quedan el camping en Caravana con suelos de sintasol y visillos, con TV de cuernos, la mini cocina de gas, el mantel de Hule y los muebles "transformables" y plegables.

Así que si juntamos: Glamour y Camping nos encontramos con cosas como éstas:


Belleza, el interés por la Naturaleza y el carácter de libertad se aúnan, como siempre, en esta nueva revisión de un clásico como es "hacer camping".

Yo me quedo con mi versión particular con el aire retro que tanto me gusta:



¿Os venís de "Glamping"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario