Os presento un local que aprovecho a visitar cuando voy a Barcelona y que me encanta por su sabor a"mercado industrial". El Cornelia And Co nos acerca el concepto del Pic-nic pero en su versión restaurante. El espacio se desarrolla a moda de mercado-restaurante para los que vienen con prisas y solo tienen tiempo para un pequeño tentempié. Con un horario ininterrumpido muy amplio (abren hasta la una de la madrugada), se puede desayunar, comer, cenar, picotear o simplemente hacer la compra.
La propietaria de este singular local, Carla Tarruela, se ha inspirado para concebir el nuevo concepto del establecimiento en la famosa cadena Dean & Deluca,referente en la gastronomía neoyorquina expandido hoy por las capitales de todo el mundo.

Si te acercas hasta el Cornelia podrás disfrutar de una boutique de frutas y verduras frescas, una pastelería, así como una zona de pasta y cocina italiana, una charcutería o la cava de quesos ( de lo mejor ). Todos los ingredientes pueden adquirirse al por menor, degustarse cocinados en el mismo local, o ser empaquetados para ser consumidos fuera del restaurante. Una lista de 100 referencias de vinos acompañan a la oferta gastronómica.
Según su arquitecto, “Cornelia and Co quiere englobar el mundo que conecta con la comida en un espacio sin códigos, a modo de exposición de todo aquello que sea interesante para los clientes, sin condicionar su comportamiento".
Las referencias que toman son las ramblas, plazas y calles peatonales que articulan actividades y relaciones: comer, comprar, etc...
Dos amplias zonas se conectan con la calle y nos llevan hacia una parte central de grandes proporciones. Alrededor de este paseo se encuentran las estanterías para la exposición y compra, así como las barras, los bancos, sillas y mesas dedicadas a la degustación. Es un acierto la idea de exposición del producto que parte del concepto de almacén. Se muestran y recopilan el mayor número de referencias poniendo especial atención a la muestra e información para facilitar la compra de todas ellas. La plaza central es dispone de grupos de mesas y una zona de venta conectada con la cocina para todos aquellos alimentos elaborados in situ.
Un espacio con sabor industrial y retro en el espacio en sí y en el mobiliario con sillas Folding, Collage y Pawood. Os invito a que paséis a visitarlo y de paso degustar sus productos delicatessen en un ambiente de mercado!.
Fotografías cortesía de Cornelia and Co
No hay comentarios:
Publicar un comentario