sábado, 10 de diciembre de 2011

Decoración navideña: Lolita Lempicka pour Noël

Vamos contando los días para que llegue Navidad y esta puesta en escena que nos propone la creadora de perfumes y moda, Lolita Lempicka, me ha conquistado. Enamorada de sus almizcles, no sólo crea femeninos y personales aromas, sino que también ambienta a la perfección en su vivienda, pequeños rincones con sabor festivo. La vivienda en sí es puro romanticismo y glamour y la decoración navideña es puro estilo "antique".
Hojas de hiedra, flores de campo, el árbol... Cada rincón de la casa decorado para Navidad se ha inspirado en la naturaleza. El árbol elegido es muy singular y diferente a lo usado habitualmente: un peral, que ha situado en el centro del salón rodeado de mantas y cojines de piel suave para albergar a los invitados alrededor de una chimenea cubierta de hojas, estrellas y medias lunas de cartón.



Resulta ideal la elección de los complementos decorativos para el árbol adornado con clematis o flor de los soñadores, muy típica de la campiña inglesa; pájaros, bolas de cristal de Chehoma y, como no, botellas de perfume! También, como si fuese la "fruta prohibida", cuelga bolas en forma de manzana moradas.
 




En una carretilla de madera, animales de peluche y muñecas de trapo se agrupan. En la pared un pequeño espejo en madera dorada, ricamente tallada, donde se coloca una vela con cuentas sobre una cama de musgo.


Las velas confieren un carácter muy cálido
En la zona de comerdor la mesa crea un buffet con tres manteles sobrepuestos a modo de enormes pliegues como si de un vestido de fiesta se tratara. Los candelabros antiguos, las lámparas de corte clásico y la comida se exhiben como objetos preciosos . Todo muy teatral!




Encaje mate en los platos y de efecto invernadero con los champiñonesm el verde y los frutos esperan a los huéspedes. El té se sirve en una bandeja en un servicio de época. Chocolates, Mermelada, Macarons, Calissons de colores apetitosos sobre un plato con forma de estrella. 
Aves y racimos de los campos exteriores y Candelabros de cristal soplado transparente le confieren un mayor efecto.
Tampoco el baño se libra de uno toques festivos y acompañan a una bañera exenta de época con patas doradas, una mesa auxiliar con un candelabro barroca y estrellas de zinc estrellas, sales y la leche con olor a su perfume. 



Y pasamos al dormitorio en colores enpolvados, pastel, rotos por las cortinas y el maniquí en carmín, todo de una exquisita feminidad. Una merienda se sirve en el escritorio de estilo rococó. 


La cama de estilo barroco se cubre de cojines de lino, almohadones bordados. Estilo fastuoso y de carácter con toques naturales y piezas antiguas.

Photos by JO Pesendorfer 

La decoración me ha encantado y el espacio en si es perfecto para ella. Una vivienda exquisita que nos recuerda a sus perfumes: originales y complejos... deliciosa en definitiva!! ¿qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario