Dada mi pasión por lo industrial, esta cafetería despierta mi lado más provocativo y rebelde. Una estudiada elección y mezcla de mobiliario y máquinas que, a priori puede parecer casual, confieren al espacio el aspecto acogedor, moderno y luminoso necesario. Muchos diseños del siglo pasado que Corvin Cristian, su diseñador, ha elegido cuidadosamente para crear este ambiente tipo taller mecánico, como su nombre indica.

Es clara la tendencia que cada vez tiene más auge en recuperar espacios industrial y fabriles para otros usos. Quizá la singularidad del Atelier Mecanic sea que nunca fue un taller como tal, sino un pub irlandés. ¿Curioso verdad?.
El nombre se le dió como un homenaje a los antiguos talleres de reparación que existían en el casco antiguo de la ciudad. Todos los elementos no son originales del local, sino que se han hecho y elegido de manera que lo parecieran. Para conseguir el aire vintage e industrial que tiene, el diseñador ha buscado piezas de mobiliario y objetos de los años 50 a 70, con su garantía de autenticidad.
Como elementos a destacar los conductos de aire en color azul y rojo con la viga de metal, que sugieren haber estado ahí toda la vida.
Es un local muy luminoso gracias a dos grandes puertas acristaladas y los colores empleados. El suelo de hormigón junto con los tonos grises y azulados de paredes y mobiliario ayudan a crear esa imagen de industrial.
Quizá el éxito de el Atelier resida en el look cuidadosamente descuidado como dice su diseñador. Me gusta mucho la mezcla de materiales, los elementos fabriles, la serradora reconvertida en mesa de café, las puertas de hierro, etc. Un proyecto sorprendente y con el que me identifico al 100% por el estilo y calidad de sus piezas.
Fotos cortesía Studio Equator
No hay comentarios:
Publicar un comentario