lunes, 30 de mayo de 2011

[h]arina Madrid. Una panadería artesana

Hoy quiero compartir mi descubrimiento de un nuevo concepto de panadería en Madrid. Se trata de [h]arina. Con vistas a la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia 10, van camino de cumplir 2 años. 

[h]arina

El local es bastante moderno, con un diseño acabado y cuidado, dos salas y dos mostradores y un espacio al fondo con ventanales donde se hornea el pan y los bollos a lo largo de todo el día. Entre los clientes hay vecinos, ejecutivos de paso aprovechando el wifi, turistas, perdidos como yo tras una visita al nuevo y recién restaurado edificio de Correos... Algunos se animan con los periódicos que hay dispuestos en una mesita a la entrada, o con el libro fotográfico de Madrid, junto a las columnas de madera.
Lo que más llama la atención al entrar es su mostrador de sandwiches y frutas, con la bicicleta de paseo colocada como revistero.



El espacio es una mezcla de olores entre lo horneado y los materiales decorativos muy estilo francés con sillas Tolix, mesas de jardín de campiña, cestos de rafia... 
Oferta de [h]arina:
- el pan de masa madre, con tomate o aceitunas, de ajo, de cebolla, con chorizo o de cerveza compite con tartas de elaboración tradicional, y bollería recién horneada.
- Pizzas de masa madre, ensaladas, tostas y bocadillos son la opción a medio día para una comida sana, rápida y económica.
- Batidos de frutas, cookies calientes con helado, las tartas y un buen café destacan en la merienda.
( No la he probado pero dicen que la limonada con limón natural, hierbabuena y azúcar moreno es la estrella ).

Mostrador de fruta para desayunos
[h]arina se levanta con fuerza para reivindicar la forma tradicional de hacer y vender pan, al igual que otros del mismo sector como son Viena Lacrem, Cosmen & Leiless o Le Pain Quotidien. Panes hechos con masa madre de fermentación lenta, de entre los que destacan , la hogaza, el de centeno con miel  o el cinco cereales. Tienen también baguettes y chapatas. Y se elija el tipo que se elija, éste reunirá dos condiciones: estará de miedo y será un pelín más caro. Junto al mostrador que vende los panes, tienen también una suculenta oferta de tartas y bollería. Tarta de queso con dulce de miel, de chocolate , de manzana, alfajores, tarta de café, muffins, brownies.. Un sitio para darse una merienda de escándalo. 


Estamos ante el exitazo gastronómico de la temporada en Madrid. Se desayuna, se come, se cena en un local estupendo, contemplando la Puerta de Alcalá. Nadie que en fin de semana pasee por el Retiro puede evitar una visita. Ah y entre semana, hay que sucumbir a sus croissants, mi elección por excelencia ALWAYS!!
Os invito a éste nuevo concepto de Panadería-Cafetería. Un ambiente sugestivo para estar y disfrutar. Un espacio abierto con amplia variedad para degustar a los paladares más golosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario